#ElPerúQueQueremos

8 DE MARZO: TRABAJADORAS AFILIADAS A CGTP PARTICIPARAN EN PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Publicado: 2017-03-02

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Dpto. de la Mujer Trabajadora (DMT) de la CGTP, viene haciendo un llamado a participar a las actividades siguientes: 

1.- Lunes 06 de Marzo 2017, 11.30 a.m.: Conferencia de Prensa

Se realizará en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República

Participarán: Angélica Motta, catedrática de la Maestría de Género de la UNMSM, Perpetua Mejía Echevarría, dirigente del DMT CGTP, congresistas de la República por el Frente Amplio, entre otras destacadas personalidades, para exponer sobre el Paro Internacional de Mujeres.

2.- Martes 07 de Marzo 2017, 10:30 a.m.: Acto de político-cultural

Esta actividad se desarrollará en las instalaciones del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónicos del Perú, sitio Av. Uruguay 355, Cercado de Lima. Contará con la participación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Organización Internacional de Trabajo (OIT), autoridades ministeriales, congresistas, sindicatos y sociedad civil.

3.- Martes 08 de Marzo 2017, Paro Internacional de Mujeres

Convocados por un movimiento de base denominado Paro Internacional de Mujeres de mas de 40 países que busca articular la lucha de las mujeres para lograr cambios en el ámbito legal, social, laboral, económico y cultural, contra el feminicidio y contra todo tipo de violencia, contra la explotación laboral, haciendo un llamado para que ninguna mujer trabaje sin derechos, hasta en trabajo doméstico para que ninguna mujer sea esclava del hogar y contra la explotación sexual, contra toda discriminación de mujeres indígenas, afroperuanas, lesbianas, bisexuales, trans o con discapacidad.

Hay diversas maneras de identificarse con el paro, como espacios de diálogo, círculos de conversación abierta, difusión del tema en el centro de labores y fundamentalmente participar en la movilización de las mujeres u otras formas de protesta como plantones, vigilias y marchas.

4.- Martes 08 de Marzo 2017, 4:00 p.m. Gran movilización:

La concentración será en Campo de Marte.


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en