#ElPerúQueQueremos

CGTP: NUNCA MAS DICTADURAS CORRUPTAS Y ASESINAS

25 años del autogolpe fujimontesinista

Pronunciamiento CGTP

DPC CGTP

Publicado: 2017-04-05

Pronunciamiento CGTP

Hace 25 años, aquel 5 de abril de 1992 el presidente Alberto Fujimori anunció por medio de un mensaje televisivo la disolución del Parlamento y la intervención del Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales, y el Ministerio Público y las fuerzas armadas salieron a las calles para restringir derechos y libertades constitucionales e imponer un gobierno con más poder, al estilo del fascismo pinochetista, pretextando el orden y acabar con el terrorismo.

Las consecuencias fueron terribles, cambió el destino de la patria, sometida desde entonces al poder de una dictadura que abrió las puertas al neoliberalismo más extremo en lo económico, en lo político y social. Se remataron empresas públicas y miles de trabajadores fueron despojados en sus derechos laborales y despedidos; además se compraron a los medios de información y se inició la persecución de opositores incrementándose la represión y la muerte de muchos ciudadanos y dirigentes sindicales, entre otros, nuestro recordado y querido Pedro Huilca Tecse, Secretario General de la CGTP.

El gobierno de Alberto Fujimori fue sacudido por las fuerzas democráticas entre ellas, los trabajadores y nuestra gloriosa CGTP que tuvo una destaca participación en la lucha contra la dictadura, como se recordará en la Marcha de los 4 Suyos. Finalmente, el dictador huyó a Japón para renunciar por fax, el 19 de noviembre del año 2000.

Las nuevas generaciones juramos por la memoria de Pedro Huilca y la sangre de nuestros mártires que “lucharemos por una causa superior a nuestras vidas”, contra toda forma de dictadura fascista, corrupta y criminal encaminada a favorecer al gran capital, en desmedro del pueblo peruano. Lucharemos contra la pretendida restauración del fujimorismo de la candidata heredera Keiko Fujimori.

A lo largo de estos 25 años, los gobiernos que sucedieron a Fujimori continúan el camino neoliberal autoritarios, facilitadores del capitalismo financiero y transnacional en medio de cuestionadas acusaciones de corrupción que alcanzan la actual gestión del presidente PPK que anda confundiéndonos con “perritos simpáticos que estan durmiendo en la alfombrita” y metiendo sus narices en los asuntos internos del pueblo hermano de Venezuela.

El garrote no es fujimorista, pero es siempre neoliberal y antipopular, por lo que hacemos un llamado a los trabajadores y al pueblo peruano, hombres y mujeres, a nuestros jóvenes y estudiantes a luchar junto a la CGTP y a las fuerzas interesadas en la construcción de una verdadera democracia participativa y popular en camino a un Perú nuevo en un mundo nuevo, conforme señaló nuestro fundador, Amauta José Carlos Mariátegui.

Lima, 5 de abril 2017

p. Consejo Nacional CGTP

MARIO HUAMAN RIVERA, Presidente

GERÓNIMO LOPEZ SEVILLANO, Secretario General


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en