¡tiene que manifestarse ya!

CGTP expresa su reconocimiento a participantes en la JNL y respalda lucha de gremios en conflicto

Pronunciamiento

Publicado: 2017-07-24


La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresa su reconocimiento a todas sus bases sectoriales y territoriales, así como a las organizaciones políticas, colectivos de estudiantes y diversas organizaciones sociales por su participación en la Jornada Nacional de Lucha (JNL) a los congresistas Fernando Cevallos, Manuel Danmert e Indira Huilca. Nuestra gratitud alcanza a la solidaridad internacionalista de nuestra Federación Sindical Mundial (FSM) a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a la Confederación Sindical de las Américas (CSA), entre otras centrales hermanas. El 19 de julio no fue un día cualquiera, miles de trabajadores se movilizaron para protestar en Lima y en provincias, a lo largo y ancho de la patria. Ahora corresponde preparar las condiciones del PARO UNITARIO NACIONAL CIVICO Y POPULAR, con toda la fuerza del pueblo para derrotar la política anti laboral, a la corrupción, el lobby entreguista y la explotación de la oligarquía empresarial y las transnacionales a quienes sirve el gobierno de PPK.

Igualmente, la CGTP expresa su respaldo a los gremios en conflicto tales como la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) que ha obligado al Ministro de Trabajo a firmar un compromiso para resolver su plataforma sectorial, a los maestros del SUTEP, a los Médicos del MINSA, a la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, al Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú, a la Federación de Trabajadores del Cemento y Pre Mezclado del Perú (FETRACEPPE), al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Tumán, a los trabajadores del sector público y de contratos de administrativos de servicios (CAS) y al pueblo combativo del Cusco y de Puno, entre otros que vienen realizando paros huelgas y movilizaciones en demanda de la atención de sus más sentidas reivindicaciones.

Les deseamos éxitos y les llamamos a todos los gremios en conflicto a coordinar la centralización de la lucha en torno a la gloriosa confederación de Mariátegui, la CGTP. El Amauta nos indica que “no vale el grito aislado por muy fuerte que sea”; que la victoria de la clase trabajadora solo es posible si es unitaria y centralizada.

Esta situación de conflicto laboral y social es indicador de la perspectiva de profundización de la contradicción entre capital y trabajo, entre pueblo y gobierno neoliberal, conforme señaló la Asamblea Nacional de Delegados (AND) del 14.06.17, en tanto degenera la crisis económica recesiva y de gobernabilidad, puesto que cada día se revelan casos de corrupción que llegan hasta las más altas autoridades de gobierno, como las denuncias de las defenestradas integrantes de la Procuraduría de la Nación, quienes se han atrevido pedir investigación hasta del propio Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, sospechoso también de la corrupción de Lava Jato. Ante esta situación, el presente es de lucha, el futuro es de victoria si hacemos sentir el peso de la clase trabajadora, basada en su fuerza multitudinaria, articulada y combativa.

¡Unidos venceremos!

Lima, 21 de julio 2017

GERONIMO LOPEZ SEVILLANO

Secretario General del Consejo Nacional CGTP


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en