#ElPerúQueQueremos

ASAMBLEA CGTP-CUT ACUERDA MOVILIZACIÓN EN RESPALDO A GREMIOS EN CONFLICTO

Será el 24 de agosto en todo el país.  Además se aprobó: Unánime rechazo a expulsión de Embajador de Venezuela, Nuevo encuentro de frentes regionales para el 16/09, Continuar trabajando por el Paro Cívico Popular, Impulsar referente político unitario del pueblo

Publicado: 2017-08-12

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú) realizaron, ayer 11/08 en la sede de la Federación de Trabajadores Luz y Fuerza del Perú, en el cercado de Lima, una asamblea unitaria ampliada donde participaron más de 123 organizaciones sindicales, vecinales, agrarias, estudiantiles, políticas y de colectivos sociales quienes coincidieron en rechazar la política neoliberal, favorable a las transnacionales y a la oligarquía nativa que conduce Pedro Pablo Kuczynski. 

Rechazo unánime de los participantes mereció la medida tomada por PPK en relación a la expulsión del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú, Diego Molero Bellavia, PPK fue duramente criticado por inmiscuirse en los asuntos internos de un país hermano, lejos de resolver las grandes demandas del pueblo peruano.

Se pronunciaron por el cambio el modelo económico, rechazo a la reforma laboral, derogatoria de la ley SERVIR, CAS, aumento del sueldo mínimo y pensiones, aumento de sueldos y salarios al sector público, solución a la huelga del magisterio; así como expresaron su respaldo a los gremios que van a iniciar huelgas como los trabajadores del Poder Judicial, FENUTSA, CITE, CTE, UNASSE. 

Una nueva movilización nacional a realizarse el 24 de agosto perturbará la tranquilidad de los gobernantes. En Lima se ha fijado como pre concentración en la Plaza 2 de Mayo a horas 11:00 a.m. desde cuyo lugar la masa protestante recorrerá las principales calles de la ciudad capital.


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en