#ElPerúQueQueremos

CGTP convoca a movilización en respaldo a gremios en conflicto

Será el 24 de agosto en todo el país

Publicado: 2017-08-15

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) viene convocando a sus bases sectoriales y regionales a la realización de una movilización nacional en respaldo a los gremios en conflicto y por la atención a las demandas sociales, a realizarse el 24 de agosto en todo el país. Señalan que en el caso de Lima la pre concentración será en Plaza 2 de Mayo a horas 11:00 a.m. 

La CGTP considera que a un año de gobierno, PPK ha pedido disculpas por su incapacidad de restablecer el crecimiento económico, en tanto aumentan las protesta social con la huelga de los maestros, médicos y otros trabajadores de la salud, trabajadores del cemento y la construcción, mineros, textiles, del sector público, entre otros; además de declarar estados de emergencia quitando dictatorialmente a los trabajadores y al pueblo libertades constitucionales.

La CGTP demanda cambio el modelo económico, rechazo a la reforma laboral, derogatoria de la ley SERVIR, CAS, aumento del sueldo mínimo y pensiones, aumento de salarios para el sector público y privado, solución a la huelga del magisterio; así como respaldo a los gremios que van a iniciar huelgas como los trabajadores del Poder Judicial, FENUTSA, CITE, CTE, UNASSE, FTCCP, FETRACEPPE.

Entre otros aspectos se manifiestan contra la intromisión de PPK, en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y exigen de la cancillería respete  la libre determinación de los pueblos.


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en