#ElPerúQueQueremos

CGTP rindió homenaje a la Revolución Rusa

Publicado: 2017-11-08

Lima 07/11/17: El homenaje al Centenario de la Revolución Rusa organizado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Vice Presidencia de la Federación Sindical Mundial (FSM) fue una exitosa actividad de reafirmación en los ideales de justicia social y de la lucha contra la explotación capitalista que enarboló el Gran Lenin y el Partido de los bolcheviques el 7 de noviembre de 1917 en la denominada Revolución Socialista de Octubre, instaurando el poder de los obreros, campesinos y soldados por primera vez en la historia universal. 

Geronimo López Sevillano, SG CGTP

El auditorio del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú se repletó con la participación de delegaciones sindicales y políticas como del Partido Comunista Peruano (PCP), entre otras personalidades estuvieron presente representaciones diplomáticas, académicos, jóvenes y mujeres.

La mesa de honor fue conformada por Gerónimo López, secretario general de la CGTP; Valentín Pacho, vicepresidente de la FSM; Flor de María Gonzáles, secretaria general del PCP; Héctor Béjar, profesor universitario ; Perpetua Mejía, Responsable del Departamento de la Mujer Trabajadora; Omar Parco Mesía, Secretario del Departamento de la Juventud Trabajadora y de Fredy Márquez, Responsable del Departamento de Educación y Cultura de la CGTP cuyo programa fue animado por Domingo Cabrera, de la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE).

Hace uso de la palabra  flor de maria gonzales, sg pcp

En su momento, Valentín Pacho, destacó la importancia de la lucha internacional de los trabajadores contra el capitalismo y el imperialismo, contra la guerra y las tareas del movimiento sindical clasista.

Por su parte, Gerónimo López destacó que “nuestra patria es víctima de una brutal ofensiva del capitalismo e imperialismo, principalmente norteamericano. Cuenta con un gobierno a su servicio en medio de la corrupción, de la inseguridad ciudadana, de reformas laborales por patronales y con riesgo de nuestra soberanía, pero, nunca como hoy, se abre la posibilidad de poner en práctica, en nuestra realidad y a nuestra manera las enseñanzas leninistas, sobre la forja del poder popular, la creación del poder alternativo, del poder dual que reside en la fuerza unitaria de los trabajadores y el pueblo”.

La actividad culminó con participación artística de Antonio Zapata, Grupo Juvenil Evankaripe, las notas marciales de La Internacional en medio de vivas, aplausos, las motivadoras palabras y el brindis de Héctor Béjar. (DPC CGTP)

delegaciones sindicales  y personalidades


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en