#ElPerúQueQueremos

Cusco se pone de pie en rechazo a paquete económico de presidente Vizcarra

FDTC-CGTP Cusco realizará paro regional el 24 de mayo 

Publicado: 2018-05-19

(Lima, 19/05/18): La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC-CGTP) es la primera base sindical territorial que convoca a un paro contra el paquete económico y tributario del gobierno del presidente Martín Vizcarra Cornejo que afecta a los trabajadores y a la población que menos gana, en medio del crecimiento del desempleo y la pobreza. 

Los trabajadores cusqueños y su dirección colegiada de la FDTC-CGTP, señalan que es un contrasentido del presidente Vizcarra que inicialmente haya hecho un llamado al pacto social para enrumbar al país por políticas distintas a su antecesor PPK y ahora de manera dictatorial, pretenda resolver la Caja Fiscal con impuestos selectivos al consumo y cobrar impuesto a la renta de los precarios salarios de los trabajadores que alcanzan a S/. 2,075.00; por ello realizarán un paro regional, el 24 de mayo.

El gobierno de Vizcarra quiere descargar el costo de la crisis en los bolsillos de los que menos ganan; sin embargo perdona las deudas tributarias de las empresas transnacionales y otras a las que defiende la Confederación Nacional de Instituciones Privadas (CONFIEP) que dirige el empresario minero Roque Benavides, el mismo que declaró que habían hecho caja para financiar la campaña de Keiko Fujimori.

El gobierno debe dar importancia prioritaria a las obras del Gaseoducto Sur Peruano, Aeropuerto de Chichero, la conclusión del Hospital Antonio Lorena, así como dar curso a proyectos como saneamiento básico, de vías comunicación en las provincias de la región, entre otras obras.

La dirección colegiada de la FDTC-CGTP Cusco viene siendo saludada por el Consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) cuyo secretario general, Gerónimo López Sevillano, coordina con todas las bases sindicales territoriales y sectoriales la realización de la Jornada Nacional de Lucha del 19 de julio. (APISnoticias.com)


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en