#ElPerúQueQueremos

WILMAR RAMOS ORTIZ JURAMENTA COMO SG DEL STCC CALLAO

JURAMENTARON NUEVOS DIRIGENTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL CALLAO

Participaron autoridades, sindicatos e instituciones 

Publicado: 2019-07-19

Callao, 19/07/19: En nutrida ceremonia realizada en la sede de CONAFOVICER, ubicada en la Cuadra 12 de la Av. Guardia Chalaca, se realizó la ceremonia de juramentación de la flamante Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil del Callao que encabeza Wilmar Ramos Ortiz, juramentación que estuvo a cargo del dirigente nacional de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

Conformaron la mesa de honor, aparte de Wilmar Ramos, dirigentes de la FTCCP, de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), representantes de la Gobernación Regional, de la Policía Nacional del Perú, de SUNAFIL, entre otras instituciones que, además hicieron llegar sus saludos por escrito. 

INTERVENCIÓN DEL SR. WILMAR RAMOS ORTIZ, FLAMANTE SECRETARIO GENERAL CON MOTIVO DEL ACTO DE JURAMENTACIÓN  

JURAN LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA

Estimadas autoridades que nos honran con su presencia,  

Señores representantes de CONAFOVICER

Compañeros dirigentes de la FTCCP y de la CGTP

Compañeros todos:

Bienvenidos sean todos ustedes a nuestra ceremonia de juramentación. Hoy se abre una nueva etapa en nuestra vida sindical y su presencia lo sentimos como un aliento de apoyo que ha de fortalecer nuestra gestión. Gracias por su participación.

Nuestro sindicato tiene trascendencia histórica, fue fundado en 1941 y es por lo tanto una de las bases fundadoras de nuestra gloriosa Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, a cuyos compañeros fundadores les rendimos nuestro reconocimiento y gratitud.

Las elecciones llevadas a cabo el 28 de junio bajo la inspiración de la democracia sindical y con veedor de la ONPE, nos brinda la oportunidad de hacer una nueva gestión basada en los principios del sindicalismo clasista, mariateguista apegados a una conducta de lealtad a los intereses de los trabajadores. Eso es lo que pretendemos junto a todos los compañeros que integran nuestra junta directiva y en todo caso estaremos sometidos a la evaluación permanente de nuestros comités de obras y trabajadores en general, porque el sindicato es de todos y no de unos cuantos que puedan circunstancialmente ejercer cargos directivos.

MESA DE HONOR EN LA JURAMENTACION

Es probable que tengan una imagen temeraria de los acontecimientos de violencia en la Región Callao. No necesitamos profundizar este tema, conociendo la realidad, pero los problemas no bastan con conocerlos sino fundamentalmente transformarlos y en ese sentido apostaremos por una convivencia pacífica y armónica en el trabajo productivo y sujeto a los derechos laborales y humanos. Ese objetivo requiere del concurso de todas las autoridades, de las instituciones diversas y de los dirigentes de nuestro sindicato. En esa línea de valores de la vida y las buenas costumbres nos afirmamos, esperando la comprensión de todos porque el sindicato es un instrumento de lucha para la defensa de los derechos y para mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Otra concepto y práctica es y será ajeno a nuestra actividad sindical.

Nos proponemos iniciar la gestión con la elaboración de nuestro Plan Estratégico Institucional y ha ser una de nuestras primeras actividades en el mes próximo, la realización de un fórum de diagnóstico de la realidad de la industria de la construcción en la Región Callao con el concurso de los empleadores, las autoridades del gobierno regional y local, así como de la Universidad Nacional del Callao de los colegios profesionales de ingenieros y arquitectos, entre otros.

Entre otros aspectos, nos proponemos lo siguiente:

1.- Respaldar a nuestra FTCCP en la lucha por el Pliego de Reclamos

2.- Involucrar a Essalud en la atención delos trabajadores en obras

3.- Velar por el cumplimiento de las normas de salud y seguridad en obras

4.- Realizar actividades de formación de los trabajadores tanto sindicales con las Escuelas de la FTCCP, de la CGTP y otras instituciones, así como la capacitación técnica con CONAFOVICER, SENCICO, CAPECO, UNIVERSIDAD, entre otros.

5.- Atención a nuestros compañeros desocupados.

6.- Mejorar nuestro sistema de comunicación institucional en redes sociales mediante la creación de un blog, una cuenta de Facebook y un periódico impreso.

7.- Mantener estrechas relaciones con CONAFOVICER a fin de canalizar los beneficios a sus aportantes en la región Callao.

8.- Participar en las actividades que convoque nuestra FTCCP o CGTP.

9.- Luchar por la reactivación de la industria de la construcción en la Región Callao.

10.- Mantener una gestión de paz y armonía de todos los trabajadores en construcción civil basada en la certificación del Registro Nacional de Trabajadores en Construcción Civil - RETCC.

Estimados:

Honramos la memoria de los compañeros caídos, víctimas de la agresión delictiva. Son hechos que jamás deben repetirse en nuestra Región. Vaya pues nuestro homenaje para el compañero Yacila y el compañero Malásquez, víctimas de la violencia. Les rendimos nuestro homenaje pidiéndoles que desde el lugar dónde se encuentren aboguen por la paz, la razón y el entendimiento con valores y principios para continuar luchando “por una causa superior a nuestras propias vidas”, como quería nuestro Pedro Huilca, pero esa causa superior es el establecimiento de una nueva sociedad sin explotados ni explotadores, una sociedad de trabajadores y en esa lucha estamos dispuestos al sacrificio. En ese camino y en defensa de nuestros derechos frente a la reforma laboral del gobierno y de la CONFIEP, estaremos en la Jornada Nacional de Lucha junto a nuestra FTCCP y CGTP.

¡Viva el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil del Callao!

¡Viva la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú!

¡Viva la Confederación General de Trabajadores del Perú!

Muchas gracias.


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en