#ElPerúQueQueremos

CGTP EXIGE UNIÓN DE PARTIDOS CONTRA EL NEOLIBERALISMO PARA SALIR DE LA CRISIS

Que se vayan todos los corruptos y explotadores con su reforma laboral

Publicado: 2019-09-03

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) publicó, ayer 3 de setiembre, un pronunciamiento donde "emplaza a los partidos de izquierda, progresistas, democráticos, patrióticos, anti neoliberales a forjar una alianza, sin renuncia a sus principios, para enfrentar la crisis actual de disputa derechista y corrupta por el control del Estado y continuar al servicio de las transnacionales y la oligarquía nucleada en torno a la CONFIEP y sus clubes empresariales". 

Señalan que "la CGTP, desde su independencia política, exige alta responsabilidad en esta hora precisa en que se necesita una verdadera fuerza de cambio con una nueva Constitución política hacia una nueva República de todos los peruanos, para rescatar nuestra soberanía nacional, acabar con las desigualdades, discriminaciones y la explotación esclavista, a través de la reforma laboral al gusto de Vizcarra y el fujimorismo donde coinciden puntualmente".

Indican que "se hace necesario una solo frente político, un solo programa y una sola candidatura con respaldo de las fuerzas sociales organizadas de todo el país. Ahí está el deber y todos los que hablan en nombre de los trabajadores y los pueblos tienen la obligación de confluir puesto que al decir de nuestro fundador Amauta J.C. Mariátegui “no vale el grito aislado, por muy fuerte que sea”. 

Deslindan con apócrifos

Frente a la aparición de una nota sin fuente creíble, en redes sociales señalan que "no es hora del debate bizantino. Se equivocan quienes desde el anonimato pretenden sembrar las desconfianzas y la división; rechazamos por ello, los infundios de una denominada cuenta virtual que nos emparentan con la socialdemocracia y un movimiento de izquierda".

Precisan que "la CGTP no es partido político; sino frente único clasista de trabajadores, en consecuencia con nuestros acuerdos congresales y objetivos estratégicos dialogaremos con todos y cada uno en aras de forjar un referente político coincidente con los objetivos históricos de la clase trabajadora del campo, la ciudad, asalariada e independiente, de todas las regiones y sectores".

Llaman al adelanto de elecciones pero también contra la reforma laboral

El pronunciamiento firmado por Gerónimo López, secretario general del Consejo Nacional de la CGTP finaliza haciendo "un llamado a todos trabajadores del país a participar en la marcha por adelanto de elecciones del presente 05 de setiembre pero, al mismo tiempo para enfrentar la arremetida del neoliberalismo propiciada por el gobierno de Martín Vizcarra a través de la reforma laboral conciliada con la mayoría parlamentaria para salvar su cabeza e impedir declaren su vacancia".


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en