#ElPerúQueQueremos

mikis theodorakis

Atenea llora ante la muerte de Mikis Theodorakis

Publicado: 2021-09-12


LA DIOSA ATENEA LLORA: MIKIS THEODORAKIS HA MUERTO

Uno de los grandes genios de la música y poesía griega Mijalis “Mikis” Theodorakis pasó a la eternidad: no hay palabras.

Le rindo tributo, mis sentidas condolencias a su querida familia, al Partido Comunista de Grecia, a la clase trabajadora y pueblo griego, han perdido a uno de los grandes , “Zorba el griego” y sus innumerables composiciones musicales como la “Trilogia de Mauthausen” se escucha en todo el planeta y en el Olimpo.

El gran Mikis además fue un revolucionario, interprete de los anhelos y sentimiento de su pueblo, un luchador social por la justicia y bienestar de la clase obrera y los pueblos, un combatiente en la lucha contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial cuando su amada Grecia fue invadida por las fuerzas hitlerianas, luchó contra la dictadura militar nazi fascista en su patria. Fue un combatiente por la paz: sus canciones fueron su arma y un digno militante del Partido Comunista de Grecia y como tal representó en el parlamento griego y en el gobierno como ministro de Estado.

Mikis Theodorakis no solo pertenece a Grecia sino también a la clase obrera y pueblos del mundo que luchan por la justicia social.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA MIKIS THEODORAKIS!

Lima. Perú 04-08-2021

Valentín Pacho: vicepresidente de la FSM


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en