#ElPerúQueQueremos

LUIS  LA MADRID FLORES

Luis La Madrid, te recordaremos siempre

Escribe: Valentín Pacho (*)

Publicado: 2021-12-29


Estando en España me llegó la triste noticia del viaje sin retorno del recordado y apreciado camarada Luis La Madrid Flores, gran sindicalista y digno militante comunista; mi plena solidaridad con su querida familia, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Partido Comunista Peruano (PCP). Es una gran pérdida.

A Luis La Madrid lo conocí cuando asumí la Secretaria General de la CGTP a principios de la década del 80, él ya era un destacado dirigente sindical de la seccional de Callao de la otrora prestigiosa y combativa Federación de Empleados Bancarios del Perú (FEB); además fue elegido miembro del Consejo Nacional y secretario de prensa y propaganda de la central mariateguista.

Fue un cuadro sindical y político forjado y formado ideológicamente, de gran valía, generamos confianza mutua, cada comunicado de prensa de la CGTP lo analizábamos previamente. También fue elegido como secretario general de la Federación regional del Callao constituido por importantes organizaciones sindicales de esta región.

En su condición de militante comunista disciplinado, ejercía las normas leninistas y las tareas del Partido pero también exigía que los demás cumplan principalmente en el frente sindical en lo que respecta a la línea correcta del Partido haciendo de la crítica y autocrítica una constante de su trabajo.

En concordancia con los méritos adquiridos al fragor de la lucha el camarada Luis La Madrid fue elegido miembro del Comité Central Partido Comunista Peruano (PCP) al que lo defendió su unidad en las etapas más difíciles que hemos transitado. Lo recuerdo y valoro sus aportes en la Comisión Sindical del partido que me correspondió presidir.

El camarada Luis La Madrid deja gratos recuerdos, su fraternal entereza y su legado a la lealtad a sus principios de clase y digno militante del PCP. Para los que somos de su generación tanto de la CGTP y como del Partido nos ha entristecido su fallecimiento porque se va uno de los grandes militantes. Lo recordaremos  siempre. Ojalá que las nuevas generaciones valoren su trayectoria: 

España 27 diciembre 2021

(*) Valentín Pacho, autor de la nota, ex secretario general de la CGTP y actual vicepresidente de la FSM.


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en