#CómoSalimosDeEsta

Dictadura criminal: Congreso golpista y Dina Boluarte

Publicado: 2022-12-20

Por Valentín Pacho (*)

Hablemos claro, desde el 28 de julio del 2021, el Congreso de mayoría de derecha neofascista, en santa alianza con la prensa monopólica corrupta, la Fiscalía de la Nación, Poder judicial y Tribunal Constitucional politizadas, promovieron crisis política, social y de gobernabilidad, cargadas de odio y racista para vacar al presidente constitucional Pedro Castillo. A raíz de los sucesos acontecidos el siete de diciembre, el presidente vacado sin el debido proceso y encarcelado, Dina Boluarte ungida como “presidenta” por el congreso con gabinete impuesto por la derecha: han conducido al Perú a la peor crisis trágica.

VALENTIN PACHO, AUTOR DE LA NOTA Y COLABORADOR DE CHASKILLAKTA

Han instaurado la dictadura congresal golpista con su marioneta Dina Boluarte en gobierno represivo, militarizado, con Estado de emergencia y Toque de queda, han masacrado a las poblaciones que protestan demandando el cierre del Congreso, 26 jóvenes asesinados hasta este momento entre ellos varios menores de edad perpetradas por las fuerzas represivas, decenas de heridos graves y centenares de apresados, allanamiento de los locales de organizaciones sindicales y políticos de la izquierda, detenciones arbitrarias de ciudadanos.

Esta situación trágica ha generado la condena nacional e internacional y rechazo a la dictadura criminal. Las organizaciones sindicales como la CGTP, Asamblea delos Pueblos del Perú y demás sectores populares, fuerzas democráticas y pueblo peruano exigen: la inmediata renuncia de la “presidenta” Dina Boluarte, cierre del Congreso, adelanto de elecciones en el 2023, Asamblea Constituyente, Reforma política, liberación del presidente Pedro Castillo para que pueda defenderse en derecho, deje sin efecto el Estado de emergencia y toque de queda.

Los crímenes perpetrados no deben quedar impunes, sanción ejemplar a los responsables y ejecutores, la “presidenta” Boluarte, ministros defensa e interior Alberto Otárola y Cesar Augusto Cervantes. Es detestable lo expresado por la “presidenta” que el fuero militar hará la investigación, o sea los criminales se van ha investigar entre ellos. Es urgente la inmediata intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se hará las denuncias a los demás organismos internacionales. Congreso golpista ya no tiene legitimidad ni autoridad moral responsables de la crisis: tienen que irse todos

Las fuerzas sociales democráticas y pueblo peruano condenan y rechazan la campaña sucia del gobierno su prensa corrupta y congresistas neofascistas de acusar a las protestas de las poblaciones de terroristas. Los verdaderos terroristas son los que ordenaron asesinar a las poblaciones.

Los responsables de crímenes perpetrados no quedarán impunes, la derecha se siente vencedor solo por ahora. Unamos nuestras fuerzas, la dictadura caerá, la victoria será del pueblo

(*) Ex secretario general de la CGTP y ex senador de la Republica.

Lima 21-12-2022


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en