#ElPerúQueQueremos

FOTO : AM / MEXICO

PROTESTA SOCIAL PERSISTE EN RENUNCIA DE DINA BOLUARTE

9 de febrero: Huelga nacional

Publicado: 2023-02-06

Por Valentín Pacho (*)

El Perú está convulsionado, la solidaridad internacionalista está con las luchas de las poblaciones, mientras que la presidenta accesitaria Dina Boluarde se niega renunciar, pese a ser responsable de casi 65 compatriotas asesinados. Continúa mintiendo y ofendiendo a las manifestaciones de protesta de las poblaciones, tildando a sus participantes como “vándalos”, “pequeños grupos”, “violentistas”, “terroristas” y de remate rinde tributo a las fuerzas represivas asesinas, premiándolos con bonos. Igual actitud asume el bravucón y mentiroso premier Alberto Otárola.

VALENTIN PACHO, AUTOR DE LA NOtA Y COLABORADOR DE CHASKILLAKTA

El Congreso de mayoría neofascista, se muestran desafiantes y se aferran a sus curules, responden con insolencia y burla a las demandas de las movilizaciones populares, que exigen, adelanto de elecciones para 2023. El Ejecutivo y Congreso, creen que los van a ganar al cansancio a las protestas, pero se equivocan. No conocen cuando el pueblo se rebela.

Frente a la prepotencia, los abusos del Congreso y la traición de Dina Boluarte, los pueblos de las regiones del Perú están autoconvocados desde el 7 de diciembre 2022. Están en pie de lucha, su líder es el mismo pueblo, los financia su mismo pueblo y la solidaridad es uno de los principios activos de los trabajadores, los hombres y mujeres de la patria.

En ese contexto la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que siempre se encuentra al lado del pueblo, se identifica y apoya plenamente a las exigencias del soberano movilizado y en lucha; por tal razón a convocado a huelga nacional para el 9 de febrero para ratificar las exigencias reiteradas: Renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, cambio de la mesa directiva del Congreso, elecciones inmediatas para el presente año 2023, consulta a referéndum hacia la Asamblea Constituyente y se vayan todos y lo más urgente posible.

Sin embargo, el pueblo alzado en protesta necesita de un Comando Nacional Unitario de Lucha que represente a todos y se legitime por todos y que exprese el contrapoder o poder alternativo, capaz de imponer las condiciones de cambio.

En estas horas de lucha no podemos estar indiferentes; es hora de la suma y la multiplicación de fuerzas por los cambios inmediatos, de mediano y largo plazo. Alla vamos unidos en la lucha hasta la victoria hasta que la dictadura criminal caiga.

(*) Ex secretario general de la CGTP, ex senador de la República, ex vicepresidente de la FSM


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en