#ElPerúQueQueremos

foto: el nacional.pe

DINA BOLUARTE Y CONGRESO CORRUPTO DEBEN IRSE

EL PUEBLO LOS REPUDIA

Publicado: 2023-07-17

Escribe Valentín Pacho (*)

La CGTP y organizaciones sociales y populares nacionales y regionales participarán unidos en la jornada nacional del 19 de julio, para exigir, que la “presidenta” Dina Boluarte y el Congreso corrupto, deben irse cuanto antes. El poder Ejecutivo según encuestas imparciales, sólo cuenta con el 12 % y el Congreso corrupto con 5 % de aprobación respectivamente: por lo tanto, son ilegítimos, usurpadores; el pueblo los repudia, no solamente los que se movilizan, sino también los que no participan tienen sentimiento de repudio al gobierno y congreso: es lo que en realidad se percibe.

Sin embargo, las actitudes bravuconas, de la “presidenta”, de los ministros presididos por el detestable Alberto Otárola, los congresistas corruptos, están lanzando una serie de amenazas de todo tipo para intimidar, acusando de terroristas a los que van a participar en la protesta y difundidas ampliamente, por los medios de la TV, periódicos y radiales de la prensa monopólica, con el fin de meter miedo a la población. Todo ello, confirma que estamos en una dictadura violenta y criminal con la intervención activa de las cúpulas de las fuerzas armadas y policía; que en realidad es el sustento de la dictadura.

Los mandos de las fuerzas represivas, ya han dispuesto operativos de reglaje, control a los ciudadanos provenientes de provincias que ingresan a Lima hasta revisar sus equipajes, como si fueran extranjeros; propio de una dictadura. Han empezado a realizar marchas de miembros del ejército y policías con cánticos de guerra, como lo hicieron en enero.

Asimismo, la derecha cavernaria, está promoviendo acciones de terror mediante grupos de sicarios de corte neonazis violentos, como la Resistencia, Pestilencia, Combatientes, Insurgencia, Patriotas etc, todos ellos financiados por la ultraderecha y mafia fujimorista. Y, el poder Ejecutivo, los incentiva como ha ocurrido con la ministra de Cultura que ordenó reunirse con el grupo neonazi La Resistencia.

La arrogancia de la dictadura congresal, plasmado en la aprobación de leyes en beneficio de poderes económicos y en función de los intereses de la derecha, que ya, controla la gran mayoría de los órganos del Estado, como el Poder Ejecutivo, Congreso, Fiscalía de la Nación, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Defesaría del Pueblo, la Prensa monopólica, Fuerza Armada y Policía etc. Y, van por la captura del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la ONPE y la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con los cuales la ultraderecha tendrá el poder absoluto. Ha llegado al límite de lo soportable por el pueblo peruano

Por lo tanto, el 19 de julio, los contingentes de la CGTP, ANP. CONULP, Macro regiones norte, centro, sur y demás organizaciones sociales y populares, y fuerzas democráticas participarán en la gran jornada nacional, para exigir, la renuncia de Dina Boluarte, cierre de Congreso corrupto, referendo hacia la Asamblea Constituyente, elecciones generales, castigo a los asesinos del genocidio perpetrados desde el 7 de diciembre, liberación de presos políticos.

¡No hay marcha atrás: ¡Dina Boluarte y congreso corrupto tienen que irse!

*Ex secretario general de la CGTP, ex senador de la Republica, ex vicepresidente de la FSM


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en