#ElPerúQueQueremos

En Ate celebran 95 aniversario del PCP

Publicado: 2023-10-20

Ate: 19/10/2023

En el histórico distrito de Ate, se celebró el 95 aniversario del Partido Comunista Peruano (PCP) con una nutrida asistencia de trabajadores y pobladores de las diversos sectores vecinales. Los oradores tanto del Distrito, de la Región y Dirección Nacional, destacaron el orgullo de su militancia en el Partido de José Carlos Mariátegui.

Destacaron la trayectoria histórica del partido, los duros momentos de persecución y clandestinidad y a sus mártires así como analizaron la situación, económica, política y social actual.

Entre otros aspectos, señalaron la situación de los pueblos del mundo en riesgo de una nueva guerra mundial si no impedimos los afanes hegemónicos del imperialismo norteamericano y sus aliados europeos., dejando claro su solidaridad con el estado y pueblo de Palestina que sufre la brutal ocupación de su territorio y genocidio por parte del sionismo israelí.

La lucha por democracia, nueva gobernabilidad y un nuevo contrato social constituyente es el objetivo de los comunistas y el pueblo peruano en estrecha comunión en lucha social unitaria junto a la CGTP, ANP y CNUL y en el plano político, la necesidad de juntar a la izquierda y forjar el poder del pueblo frente al poder usurpador y autoritario que nos gobierna.

Se hizo mención a las grandes tareas a realizar y el compromiso por el fortalecimiento del PCP como partido de los trabajadores, de inspiración mariateguista, llamado al cumplimiento de su objetivo histórico de la construcción socialista en nuestro país.


Escrito por

CHASKILLAKTA

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista


Publicado en